Un extraño fenómeno atmosférico sorprendió a los habitantes de Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos, pues un grupo de enormes nubes se acercaron mucho a una zona residencial creando un impactante efecto visual en el que las nubes parecían la ola de un tsunami gigante a punto de caer sobre las casas del lugar.
Este tipo de nubes son conocidas como arcus o nubes rodantes y aparecen cuando las corrientes de aire y la estática moldean el vapor de agua con una forma circular o de arco. Este fenómeno es muy poco común, por lo que en redes sociales el video ser viralizó y algunos usuarios compartieron sus experiencias con situaciones similares.
Espectacular nubes de tormenta
— Estación Altamira Caracas (@pluvaltamira) June 16, 2022
vista en días pasados en Ohio,
EEUU. Vía: @Arab_Storms pic.twitter.com/SVXuyBldZy
"Vi nubes como esta una vez, mientras conducía. Llegué a una curva y frené de golpe (como todos los demás) porque de verdad parecía que una gran ola estaba a punto de estrellarse contra nosotros. Fue increíble. Realmente hermoso después de darme cuenta de que no estaba a punto de morir", escribió un internauta.
Las nubes arcus se forman cerca del borde de las tormentas eléctricas, cuando el aire relativamente frío avanza hacia el aire más cálido y húmedo que alimenta la tormenta y se forma una corriente de convección que da lugar a este espectacular fenómeno.