Telescopio “Sky Eye” de China habría detectado señales de vida extraterrestre

Telescopio “Sky Eye” de China habría detectado señales de vida extraterrestre

Foto: Pixabay

Science and Technology Daily, un medio estatal de China, anunció que el telescopio gigante Sky Eye podría haber detectado algunos signos de civilizaciones extraterrestres. La noticia causó un gran impacto en el país asiático, pero poco después de su publicación, la información fue borrada completamente.

 

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el medio, que es financiado por el régimen chino, eliminó dicha información. El supuesto hallazgo se convirtió en tendencia en la red social Weibo y ha sido recogido por otros medios de comunicación del país.

 

Según la información rescatada, un equipo de investigadores liderado por Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres, detectó en 2020 dos conjuntos de señales extrañas mientras procesaba otros datos recopilados en 2019, tiempo después, en 2022, el equipo encontró otra señal sospechosa a partir de datos de observación de objetivos de exoplanetas.

 

 

De acuerdo con Zhang, las señales podrían ser algún tipo interferencia de radio, por lo que es necesario investigarlas con mayor detalle para determinar su origen. Esas señales electromagnéticas de banda ancha fueron detectadas por Sky Eye, el radiotelescopio más grande del mundo, y según los investigadores, son muy distintas a las capturadas en el pasado, por lo que se seguirán estudiando.

 

El telescopio Sky Eye, cuya apertura al público está programada para junio de 2024, sirve para recopilar datos para la exploración espacial. Está situado en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, y tiene un diámetro de 500 metros. Esta instalación también albergará un telescopio refractor con el diámetro más grande del mundo (1.6 metros), superando el diámetro del telescopio refractor de 1.2 metros del Observatorio Yerkes en Estados Unidos.

 

Sky Eye es extremadamente sensible en la banda de radio de alta frecuencia, por lo que juega un papel determinante en la búsqueda de civilizaciones y señales extraterrestres.

Notas Relacionadas