El de Jared Borgetti y otros golazos de México en Mundiales

El de Jared Borgetti y otros golazos de México en Mundiales

Se cumplieron 20 años del golazo que el delantero Jared Borgetti marcó a Italia en el Mundial de Corea-Japón 2002, diana que hasta la fecha se sigue considerando como una de las mejores de la Selección Nacional de México en Copas del Mundo.

 

Se jugaba el primer tiempo del duelo correspondiente al Grupo G, cuando Cuauhtémoc Blanco tomó la pelota en tres cuartos de cancha y mandó centro al área, donde apareció Jared Borgetti para rematar prácticamente de espaldas y hacer un gol memorable para el Tricolor.

 

 

Pero el gol de Borgetti no es el único que ha pasado a la historia por su belleza, pues debemos recordar lo sucedido en Francia 98, cuando Cuauhtémoc Blanco logró un épico gol del empate ante Bélgica, para acercar a México a los Octavos de Final.

 

El Tricolor perdía 2-1 ante los belgas y en una descolgada por izquierda llegó un centro pasado de Ramón Ramírez que Blanco conectó de manera acrobática para hacer el gol del empate a dos dianas, marcador que se mantuvo hasta el final del juego.

 

 

No podemos dejar de lado el golazo marcado por Manuel Negrete en el Mundial de México 86, anotación que hasta el momento se mantiene en el Top 10 de los mejores goles que se han anotado en la historia de las copas del mundo.

 

Se jugaban los octavos de final de este Mundial y México aún no convencía con su funcionamiento, pero al minuto 35 de este encuentro, Manuel Negrete comenzó a encaminar al Tricolor a los Cuartos de Final con un golazo de tijera que hizo estallar al Estadio Azteca.

 

 

En Estados Unidos 1994 se vivió otro momento memorable en cuanto a goles de la Selección Mexicana. Otra vez fue Italia la víctima de un golazo del Tricolor en un duelo que los azzurri terminaron empatando con los mexicanos.

 

México perdía por la mínima diferencia ante los italianos, pero al minuto 58 la defensa de los azzurri no logró sacar la pelota de los linderos del área y esta llegó a Marcelino Bernal, que sacó potente tiro cruzado que dejó sin oportunidad al arquero para decretar el 1-1 definitivo.

 

 

Aunque no sirvió de mucho, debemos incluir un verdadero golazo marcado por Javier Hernández en el Mundial de Sudáfrica 2010, esto en la derrota de la Selección Mexicana por marcador de 3-1 ante Argentina en octavos de final.

 

México perdía ya 3-0 al minuto 25 del segundo tiempo, cuando Gerardo Torrado puso balón en la entrada del área para “Chicharito”, quien se dio media vuelta y sacó un zurdazo pegado al poste para anotar el gol de la honra para el Tricolor.

 

 

Otro gol que tampoco sirvió de mucho fue el anotado por Giovani dos Santos en los octavos de final del Mundial Brasil 2014 ante Holanda, partido que terminaron ganando los europeos en los últimos minutos con un penal polémico.

 

Corría el minuto 47 del partido cuando Giovani dos Santos tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó riflazo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al arquero holandés, marcando el 1-0 para México que ilusionó por unos momentos a la afición.

 

 

Notas Relacionadas