El mexicano Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, fue sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de prisión después de declararse culpable de 3 de los 19 cargos en su contra relacionados con abuso sexual de menores.
García, de 53 años, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California que causó la indignación de las víctimas del líder religioso. Debido a esto, algunas de ellas testificaron hoy en la audiencia y exigieron al juez Ronald S. Coen una condena justa.
"Usted es un depredador sexual", fue lo que le dijo el juez que condenó a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 8, 2022
Y sí, a un "depredador sexual" de niñ@s sólo le dan 16 años de cárcel????pic.twitter.com/DB9xFiusiU
Con esta sentencia termina el proceso penal en contra de García, que comenzó hace tres años; además, entierra la posibilidad de que el “apóstol de Jesucristo”, como es conocido entre sus seguidores, responda por otras acusaciones como trata de personas, violación, extorsión y posesión de pornografía infantil.
“Les pido disculpas, mis manos están atadas”, dijo el juez Coen después de dictar la condena y reprender a la Fiscalía por “abandonar a las víctimas”. El líder de la Luz del Mundo estaba acusado originalmente de 36 delitos, incluso, su fianza llegó a ser la “más alta en la historia de California”, ascendiendo a los 90 millones de dólares, por lo que la posibilidad de un acuerdo parecía remota.