El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla no hay impunidad ni nadie está por encima de la ley, por lo que se aplicará la ley a quienes cometieron el asesinato de la activista Cecilia Monzón.
En rueda de medios, el gobernador advirtió que “aún falta mucho que investigar”, pero aseguró que los autores del hecho atroz ya están detenidos y enfrentarán un proceso legal.
El mandatario, además, calificó el feminicidio como “un delito de enorme maldad y perversión'' y se dijo sorprendido por la revelación del actor intelectual, el expriista Javier L. “Si esto hizo hoy, qué no habrá hecho cuando estuvo en los cargos”.
Barbosa Huerta informó que los involucrados en el delito tendrán derecho a presentar una defensa, pero con seguridad habrá procedimientos en contra de ellos. “Será un proceso lo más breve posible, se sancionará a los responsables y se seguirá cumpliendo la ley”, expresó.
Para concluir, el gobernador pidió a la población no hacer marchas de protesta por el feminicidio, debido a que la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en el caso; asimismo, exhortó a “no hacer declaraciones protagónicas, que no apoyan en nada a las investigaciones. Aporten pruebas y evidencias que ayuden”.