Un insólito accidente tuvo lugar durante la reinauguración del puente colgante en el Parque Porfirio Díaz, pues colapsó mientras el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, junto a regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva lo cruzaban, apenas unos minutos después de su reintegración como parte del Paseo Ribereño.
Los primeros reportes señalaron que el puente no resistió el peso de todas las personas que lo cruzaron al mismo tiempo. Debido al accidente al menos 10 personas resultaron lesionadas, entre ellos la presidenta del DIF, dos regidores y la reportera Valeria Díaz de El Sol de Cuernavaca.
Momento exacto de cuando colapsa un puente colgante mientras autoridades del Ayuntamiento de #Cuernavaca realizaban un recorrido #Morelos @AztecaMorelos pic.twitter.com/tc2piSWNEz
— Karen García (@KarenEmelly_) June 7, 2022
El momento exacto de la caída del puente fue grabado por uno de los miembros de la comitiva, en las imágenes se puede ver cómo cerca de una veintena de personas caen repentinamente desde una altura de al menos dos metros.
De acuerdo con el representante vecinal del centro, Héctor Bonilla, el accidente pudo deberse a la falta de mantenimiento en una cadena del puente colgante. Finalmente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que lamentó el incidente. "Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”, escribió el mandatario.