Las feministas y la comunidad LGBTIQ+ no son normales y una manera de evitar caer en sus orientaciones es mediante la lectura, opinó el alcalde de Ocozocoautla, Chiapas, Javier Alejandro Maza Cruz, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien provocó polémica con sus declaraciones.
"Lean para que se les quite la homosexualidad o el feminismo, los valores se están perdiendo con el feminismo y con el hecho de la sexualidad", opinó la autoridad local durante una conferencia de prensa.
"Tú platicas con muchos chicos y ya traen esto en su cabeza, pero si la gente se acostumbra a leer, a pintar, a crear con sus manos, va a estar más metido en una actividad artística que en estar pensando en cosas banales que no llenan el espíritu", abundó.
Ocozocoautla es una localidad ubicada a unos 32 kilómetros al poniente de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
El alcalde chiapaneco aseveró que, además, los jóvenes están amenazados por la desinformación que se propaga vía sus teléfonos celulares, cuyo uso aumentó durante la pandemia, reportó La Jornada.
"Sólo a través de la cultura, de las artes, el deporte, la educación, vamos a lograr tener mejores generaciones y una mejor sociedad", estimó y responsabilizó a los medios de comunicación por el "extravío" de valores.
Junio es conmemorado simultáneamente como el mes del orgullo por la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexual y queer (LGBTIQ+), mes en que Maza Cruz emitió sus opiniones.