Samuel García y Luis Donaldo Colosio, dinamitando confianza de neoleoneses

Samuel García y Luis Donaldo Colosio, dinamitando confianza de neoleoneses

En muy poco tiempo, la confianza que los neoleoneses depositaron en el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y en el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se ha dinamitado por las acciones tomadas por estos gobernantes, enfocadas en el lucimiento personal y en el gasto sin límite de recursos públicos.

 

Samuel García siempre se caracterizó por ser un político que gustaba de impulsar su imagen en redes sociales y ese perfil se esperaba que resultara benéfico en su trabajo como gobernador. Sin embargo, en los últimos meses Nuevo León se ha convertido en un estado violento, con muchas carencias y problemas que no atiende por completo el mandatario.

 

Pese a los feminicidios y carencia de servicios como el agua potable, Samuel García ha optado por atender asuntos que no son prioritarios para los neoleoneses, como fue recientemente el caso del rapero venezolano Junior José Gámez Uzcátegui, mejor conocido como “Lancer”, a quien fue a “rescatar” de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM)

 

 

El gobernador de Nuevo León acudió al llamado de “Lancer” luego de ser retenido en el Aeropuerto de Monterrey por irregularidades en su estatus migratorio. Samuel García no solo “liberó” a este rapero, sino que además le dio trato preferencial mientras estuvo en Monterrey.

 

Ante esto, la sociedad de esta entidad criticó que el gobernador acudiera de inmediato a ayudar a este rapero y no hiciera lo mismo en lamentables casos como el de Debanhi, quien desapareció y fue asesinada hace unas semanas, destacando que solo atiende asuntos que le benefician en su imagen personal.

 

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ha arrastrado el prestigio de su apellido en el poco tiempo que lleva como edil de la capital de Nuevo León, pues además de desaparecer ante temas complicados como la violencia y la falta de agua, todo indica que se ha dado la gran vida a costa del erario.

 

Y es que salió a la luz el gasto exagerado que tuvo un viaje del presidente municipal a Nueva York a finales de abril, desde donde encabezó una sesión de cabildo en estado de ebriedad, acción que le fue muy criticada por la sociedad.

 

 

Pero esto solo era la punta del iceberg, porque en este viaje, donde fue acompañado por dos funcionarias de este ayuntamiento, se gastaron 225,000 pesos para unos días donde se incluyeron paseos, comidas y tragos en lugares de lujo.

 

Además de Colosio Riojas, a este viaje asistió Laura Ballesteros, secretaria de Desarrollo Sostenible en Monterrey, y Tathiana Tanus, coordinadora de Vinculación de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, contando con 75,000 pesos a cada uno.

 

Lugares como el Village Vanguard y Central Park Boatnouse, restaurantes de lujo fueron parte del itinerario del viaje y tan solo en el Village se gastaron 8 mil pesos por cabeza, además de 3 mil pesos en cada visita al lujoso bar ubicado en Central Park.

Notas Relacionadas