Poblanos aún tienen la esperanza de “pegarle al gordo”

Poblanos aún tienen la esperanza de “pegarle al gordo”

Foto: Enfoque

Hacerse millonario de la noche a la mañana o mínimo ganarse varios miles de pesos es una esperanza que aún ilusiona a muchos poblanos que acuden a los centros de pronósticos deportivos y Lotería Nacional que subsisten en la ciudad.

 

Sergio Castillo es propietario de uno de estos centros, ubicado en el Bulevar Esteban de Antuñano a la altura de la colonia Ampliación Reforma y el cual existe desde hace más de 20 años.

 

En entrevista para Imagen Poblana, Castillo explicó que jugar la lotería o algún otro juego de este tipo es una costumbre que prevalece, principalmente en los hombres, que son quienes más acuden a jugar.

 

Sin embargo. este hábito es algo que no ha permeado aún en los jóvenes o adolescentes, pues los clientes más potenciales o los que más llegan a su tienda son aquellos que superan los 40 años.

 

"Es hombre el que más juega, pero son hombres pues de edad avanzada, los jóvenes son muy raro, pero nuestro mayor mercado, nuestros clientes más potenciales son personas mayores, no precisamente de tercera edad, pero si de 40, 50 o 60", detalló.

 

¿Cuánto cuesta la ilusión?

 

De acuerdo con el señor Sergio, en promedio un jugador invierte 50 pesos cada vez que visita un centro de pronósticos, siendo el Melate el juego que más personas llegan a pedir.

 

Desde su experiencia, la mayoría de la gente compra un boleto de Melate con valor de 30 pesos, incluyendo las tres bolsas acumuladas o el también conocido como Revanchita.

 

Pero adicionalmente buscan ampliar su oportunidad de ganancia jugando algún Raspadito, cuyos precios oscilan entre los $5, $10, $15 y $20.

 

La oferta en el centro de pronósticos es variada y es que para jugar Melate existen juegos de $15, $25 y $30, mientras que el Chispazo cuesta $10 con la oportunidad elegir cinco números y disputar uno de los dos sorteos diarios.

 

Otros juegos populares son el GanaGato que se juega los martes y los sábados y el boleto cuesta $10 con una bolsa acumulada que llega hasta los $300,000.

 

Asimismo, se encuentran los diferentes sorteos que lleva a cabo la Lotería Nacional, con precios de $30, $40 y $60 y que incluyen sorteos como el del Premio Mayor, Zodiaco, entre otros.

 

¿Y cómo van las ventas?

 

De acuerdo con el Sergio Castillo la pandemia es algo que también afectó al sector de los juegos y Lotería Nacional pues incluso al principio de la pandemia hubo tres meses en los que se dejaron de expedir boletos para este tipo de sorteos.

 

Ahora que el mundo está en la parte final de lo que pareciera ser una de las pandemias más largas de los últimos años, poco a poco ha ido incrementándose la venta de boletos para este tipo de sorteos; sin embargo, aún no han logrado recuperarse de la caída que alcanzó hasta el 50 por ciento de sus ventas.

 

"Todavía nos ha costado mucho trabajo levantarnos, pero esperemos que ya en estos días empiece nuevamente a repuntar la venta. Sí nos ha afectado, pero ya esperemos que se reponga", señaló.

 

A pesar de ello, los centros de pronósticos deportivos y Lotería Nacional continúan subsistiendo apoyándose de la venta de otros artículos, además de los tradicionales boletos que buscan aquellos que tienen la esperanza de conseguir una de las millonarias bolsas que se ofrece.

Notas Relacionadas