
La temporada de lluvias está comenzando y con esto gran cantidad de vialidades de Puebla capital y la zona conurbada comienzan a llenarse de agua, generando diversos problemas a automovilistas, que ponen en riesgo sus autos por prácticas que solo dañan sus vehículos.
Y es que muchos automovilistas tienen la mala costumbre de pasar por zonas muy encharcadas solo para arrojar agua a los transeúntes, algo que les parece muy gracioso hasta que su vehículo presenta daños por el agua.
El hacer olas con el carro puede generar daños eléctricos al auto, ya que la humedad puede filtrarse hacia la caja de fusibles, el cableado, la batería y otras partes eléctricas como los elevadores de las ventanas, provocando que dejen de funcionar correctamente.
Muchos no toman en cuenta que una ola de agua no solo perjudica a terceros, sino que el agua llega también al auto, mojando partes eléctricas del motor, provocando que se apague y pueda tener daños que necesiten reparación.
De la misma manera, deben tomar en cuenta que durante la temporada invernal y la primavera el asfalto acumula mucha suciedad compuesta por polvo, gases de escape, anticongelante, combustible y otros líquidos que van dejando los autos.
Cuando llega la temporada de lluvias, el agua levanta toda esta suciedad y esta se va a los discos y a las pastillas de frenado, provocando diversos daños que van generando que el auto se vaya deteriorando en partes importantes para su funcionamiento.
Además, esta mezcla de suciedad es perjudicial para la pintura de cualquier automóvil, pues se puede comenzar a desgastar la parte inferior del vehículo y afectar a la carrocería.
Es por esto que debes pensarlo dos veces antes de pasar a exceso de velocidad por calles encharcadas, pues un momento de burla hacia las personas que logres mojar se puede convertir en un martirio posterior con la reparación de tu auto.