Encontrar cadáveres mutilados, embolsados o calcinados se ha vuelto algo común en Puebla, debido a que tan solo en los cuatros primeros meses de este año se han reportado 93 casos de este tipo.
Así lo muestra el informe de Crímenes Atroces elaborado por la organización Causa en Común, el cual muestra que entre enero y abril del 2022 se han documentado 1,940 casos considerados atroces a nivel nacional.
De los casos registrados en todo el país, Puebla aportó 93 crímenes atroces, colocándose en la séptima posición con mayor número de casos en este plazo.
#ReporteImagen????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 3, 2022
Localizan un cadáver calcinado en la calle La Nopalera, de la colonia 3 de Mayo, en la ciudad de #Puebla.
???????? @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/9I8fOc49TJ
Una muestra de este tipo de hecho es el hallazgo de este viernes en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, específicamente en la colonia 3 de Mayo.
En dicho sitio los vecinos encontraron un cadáver calcinado en medio de un montón de basura y llantas, por lo que dieron aviso a las autoridades para hacer las diligencias correspondientes.
Según los datos de Causa en Común, no es el primer cadáver calcinado que se documenta en Puebla en este 2022, pues entre enero y abril se contabilizó otro suceso.
El hecho al que hace referencia el estudio ocurrió el 3 de abril en el municipio de Altepexi, donde fueron localizados dos cadáveres calcinados en un camino de terracería.
Localizan cadáver calcinado en camino de terracería https://t.co/YYTe2bmuRF
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 16, 2022
Según el estudio, en los primeros cuatro meses del año la atrocidad que más se documentó en Puebla fue la tortura, debido a las huellas de violencia con las que se encuentran muchos de los cuerpos sin vida.
En este periodo, otro de los crímenes atroces con más incidencia fueron los intentos de linchamiento, contabilizándose una decena de casos.
Por lo que hace al hallazgo de fosas clandestinas, el estudio muestra que se contabilizaron tres casos en Puebla, mientras que los crímenes contra niños y adolescentes sumaron cinco casos.