Pañales sucios y ropa interior, algunas cosas que la gente “olvida” en un Uber

Pañales sucios y ropa interior, algunas cosas que la gente “olvida” en un Uber

Foto: Uber y Unsplah

La plataforma de transporte ejecutivo Uber dio a conocer que Puebla es la tercera ciudad del país cuyos usuarios olvidan más objetos a bordo de sus unidades. Entre lo dejado por descuido están los artículos más usuales, pero la gente también abandona cosas bastante desagradables.

 

Según la información difundida por Uber, la ciudad con más reportes de objetos perdidos durante el año pasado fue la Ciudad de México, la segunda es León, Guanajuato, mientras que la tercera es la ciudad de Puebla.

 

La plataforma indica que el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, es la fecha en que hubo más reportes, pero en general los días festivos son los “preferidos” por la gente para olvidar sus cosas durante un viaje en estos vehículos ejecutivos.

 

En la lista de los objetos más olvidados destacan el dinero en efectivo, los celulares, lentes, mochilas, bolsas, llaves, ropa, audífonos, termos e identificaciones personales, pero ¿son esos todos los objetos que los usuarios dejan?

 

Adolfo trabaja desde hace tres años en Uber y en ese periodo le han tocado experiencias un tanto desagradables respecto a lo que la gente abandona en el vehículo durante cada viaje, pues a veces es basura y otras hasta ropa interior.

 

En entrevista para Imagen Poblana, Adolfo explicó que todos los días tiene que lavar su coche, pero no siempre lo revisa después de que termina un viaje, por lo que algunos de los objetos perdidos son encontrados por otros viajeros.

 

"Si el dueño no se da cuenta luego luego, pues no lo reporta y ya cuando sube otro cliente a veces me dicen que había algo ahí, unas llaves o una bolsa, pero generalmente sí trato de revisar el asiento de atrás". Adolfo hace esto, en especial, después de que una pasajera se encontró una prenda de ropa interior.

 

"Un día una señora se subió y todavía no se sentaba cuando me dice que había un calzón tirado en el piso, ya me bajé y fui a revisar y efectivamente había un calzón de mujer, pero fue raro porque el pasajero previo había sido un hombre", explicó.

 

Ese no ha sido el único momento bochornoso por un objeto inesperado, pues una vez le dejaron una bolsa con dos pañales sucios y fue justamente el olor lo que lo alertó, evitando que algún otro cliente pudiera encontrarlos.

 

Pero entre sus anécdotas también tiene momentos agradables, pues recuerda que una vez le dieron dos mil pesos por haber regresado una cartera, la cual encontró unas calles después de que concluyó un viaje y regresó para entregarla a su dueño, quien le entregó esa cantidad en recompensa por su honestidad.

 

De acuerdo con Uber, para poder recuperar un objeto olvidado el usuario debe abrir la app de Uber, dar clic en el menú y entrar a la sección Tus Viajes. Después debe seleccionar el viaje donde cree que olvidó el artículo.

 

Ahí aparecerá la sección de Ayuda y posteriormente "Perdí un objeto", dónde deberá de introducir un número de teléfono de contacto y pulsar Enviar. Después recibirá una llamada del socio conductor del vehículo donde olvidaste tu pertenencia y si el socio conductor confirma tener tu objeto olvidado, tendrá que ponerse de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto.

Notas Relacionadas