Netflix anunció en semanas anteriores que tomaría medidas respecto a los usuarios que comparten su contraseña como una forma de compensar las pérdidas de ingresos y suscriptores que ha sufrido recientemente. Ahora se reveló que la compañía ya ha comenzado con las primeras pruebas de esta medida, específicamente en Perú, Chile y Costa Rica.
La empresa de streaming lleva haciendo pruebas en estos tres países desde el pasado mes de marzo, por lo que muchos suscriptores se han visto obligados a pagar una cuota extra para poder compartir la contraseña con otras personas de su hogar.
En Perú se está cobrando un extra de 2,13 dólares al mes, en Costa Rica de 2,99 dólares y en Chile el precio de este pago adicional es de 2,92 dólares. A la gran mayoría de usuarios este cambio los ha tomado por sorpresa, pues señalan que no fueron notificados por la compañía.
????♂️⚠️ Netflix: el plan de cobrar por compartir contraseñas no está saliendo como se esperaba
— Diario Agenda Salta (@AgendaSalta) May 31, 2022
⚠️ Las pruebas se han realizado en Chile, Costa Rica y Perú, siendo usuarios de este último país confesar que la nueva política es confusa. https://t.co/aEu9iDoW7d pic.twitter.com/QBEY7JGEHz
En este sentido, la portavoz de Netflix, Kumiko Hidaka, explicó que “los millones de miembros que comparten activamente cuenta en estos países han sido notificados por correo electrónico” y además se mostraba “satisfecha con la respuesta hasta la fecha”.
Otro de los problemas que han enfrentado los usuarios de aquellos países es que el concepto de “hogar” no está del todo claro, por lo que muchos han tratado de aprovecharse de la ambigüedad de esta palabra para que la plataforma les proporcione códigos de verificación afirmando que estaban dentro del mismo hogar, aunque no sea cierto.
Al respecto, uno de los portavoces de Netflix ha aclarado que el concepto hace referencia a “gente que vive junta en un único hogar”. Hasta el momento no se sabe cuando esta medida será trasladada a otros países y mientras esto sucede, la compañía sigue explorando otras posibilidades para superar su crisis actual, como la transmisión en vivo o presentar un plan más barato añadiendo publicidad.