
El pasado miércoles, un sector importante de la sociedad poblana se conmocionó con la noticia del asalto sufrido por el activista-rescatista Felipe C, quien tras salir de un banco fue alcanzado por un par de malvivientes que le arrebataron el dinero que llevaba y le dispararon en diversas ocasiones.
La mañana de este jueves, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que Felipe fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones provocadas por arma de fuego, manteniéndose en estos momentos muy grave, lo que ha generado preocupación en diversos sectores de la sociedad.
Activista de bienestar animal fue asaltado; se debate entre la vida y la muerte https://t.co/xL6jzjGaci
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 2, 2022
Y es que Felipe se caracterizó por ser una persona comprometida con diversas causas sociales, destacando la tenencia responsable de mascotas y el rescate de perros y gatos en situación de calle, lo que ha provocado que muchos poblanos le tengan aprecio y sea muy valorado.
Lo anterior deja de manifiesto que este tipo de activistas actualmente son pilares de la sociedad poblana, pues dentro de sus posibilidades cubren vacíos que muchas veces las autoridades y hasta los mismos ciudadanos no están dispuestos a cubrir.
En Puebla hay diversos activistas que han tomado como propias diversas causas, principalmente el rescate de mascotas, actividad que llevan a cabo sin ningún tipo de apoyo gubernamental, solventando gastos incluso con sus propios recursos, sin importar que afecten sus finanzas personales.
La labor decidida de estas personas ha provocado que la sociedad los vea como personas que “están obligadas” a resolver problemas que son de todos los ciudadanos, e incluso en algunas ocasiones los mismos poblanos se molestan si no atienden alguna emergencia o brindan algún apoyo.
El vacío que hay en diversos temas sociales, que van desde el rescate de mascotas hasta la lucha contra la discriminación, son asuntos que están dispuestos a atender estos activistas, que pese a todo el trabajo que les representa lo hacen sin ningún tipo de compensación.
Por ello no debe sorprender la manera en la que la sociedad se ha unido hacia Felipe, quien es parte de ese grupo de poblanos que dedican gran parte de su tiempo a respaldar luchas que deberían ser de todos los ciudadanos.