Una insólita misión de rescate ha tenido lugar en Florida, Estados Unidos, pues unos buzos se sumergieron en un estanque lleno de caimanes para salvar a una madre y su hijo. Para llevar a cabo la operación, un equipo de francotiradores se quedó en la superficie cubriendo a los buzos en caso de que algún caimán se acercara a ellos.
De acuerdo con las autoridades, Nieves Matos, una mujer de 80 años y su hijo Mario Laza, de 56, viajaban por la autopista de Florida Turnpike en Miami cuando perdieron el control de su automóvil, precipitándose hacia un estanque de retención fuera de la carretera.
Poco después, varios testigos dieron aviso a los equipos de rescate de la policía, pero pronto se percataron de que el lugar estaba lleno de caimanes. Minutos más tarde, un equipo de francotiradores rodeó la zona, por lo que comenzó el rescate.
Miami, Florida snipers cover rescue divers in alligator-filled pond https://t.co/sdAzMrozyk pic.twitter.com/ofiqK6vrY0
— New York Post (@nypost) May 30, 2022
Diversas imágenes compartidas en redes sociales muestran a los francotiradores acostados boca abajo con sus armas apuntando hacia el estanque mientras los caimanes nadaban alrededor. Finalmente, los buzos lograron rescatar con vida a ambos, aunque más tarde el hijo falleció en un hospital local.
Los familiares de la víctima han creado una página en el sitio GoFundMe para recaudar dinero y poder llevar a cabo el funeral.