Pandemia aún no termina, pero nuestro sistema de salud es fuerte: Barbosa

Pandemia aún no termina, pero nuestro sistema de salud es fuerte: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que la pandemia no ha terminado, pero afortunadamente Puebla está pasando por un momento fácil de enfrentar, ya que los hospitales no están saturados por enfermos de coronavirus.

 

En rueda de medios, el gobernador afirmó que “nuestro sistema de salud está fuerte, muy fuerte, y así lo vamos a mantener para la atención de los poblanos”. Recomendó a la población seguir siendo responsables y estar atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para que no se mantengan los contagios en el estado.

 

Los casos de covid han ido en aumento en Puebla, pues para el viernes 27 de mayo se registraron 30 nuevos casos. Sin embargo, a pesar de que los números de pacientes con el virus activo van al alza, se sigue descartando una nueva ola de contagios, así lo refirió el secretario de salud José Antonio Martínez García.

 

Aunque hay un promedio de 5 casos nuevos de contagios al día, los síntomas que presentan la mayoría de las personas enfermas son leves y no requieren hospitalización, según datos de la Secretaría de Salud de Puebla. Además, las molestias por el COVID-19 ya son comparables con las de un síndrome gripal.

Notas Relacionadas