
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, respaldó al fiscal Gilberto Higuera Bernal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el extrañamiento que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a esta dependencia, debido a la investigación que se sigue en contra del diputado morenista Ignacio Mier Velasco.
En rueda de medios, Barbosa Huerta dijo respetar al titular de la UIF, Pablo Gómez, pero sentenció que en Puebla se aplica la ley sin ningún tipo de distingo, por lo que pidió que este pleito entre primos (en referencia a Ignacio Mier y Alejandro Armenta Mier) no afecte la impartición de justicia en la entidad, pues se va caminando bien en ese aspecto.
“Esta trama entre primos que no afecte, porque el estado está bien, está caminando bien, está tranquilo. Ese ruido no es un ruido de fondo, es una alharaca. Aquí la justicia se aplica con imparcialidad, objetividad y principios, que nadie se sienta superior por fueros”, sentenció.
En este tenor, Barbosa Huerta reiteró que la información sobre la investigación que pesa sobre Ignacio Mier por parte de la UIF no salió de la FGE, por lo que no se puede señalar a su gobierno de filtrar documentos sobre este proceso.
Respecto al hallazgo sin vida de la joven Sandra Elizabeth en Amozoc, el gobernador envió sus condolencias a la familia de esta joven y sentenció que los responsables de este feminicidio recibirán el justo castigo, señalando que ya hay 8 detenidos y pruebas para fincar responsabilidades.
El mandatario también mencionó que desde hace unos años Amozoc se ha convertido en un municipio riesgoso, derivado también de su cercanía con Tepeaca, pues se han establecido bandas criminales que preocupan, por lo que el Gobierno del Estado tomará cartas en el asunto.
En otro orden de ideas, Luis Miguel Barbosa tuvo palabras para los procesos de renovación de las dirigencias estatales de MORENA, recordando que la fuerza política de este partido no está en este instituto político, sino en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los números que ha dejado la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 56 nuevos contagios y ninguna defunción. En estos momentos hay 226 casos activos y 11 hospitalizados, 2 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.