Pasajera enloquecida vapulea a una azafata; va 15 meses a prisión

Pasajera enloquecida vapulea a una azafata; va 15 meses a prisión

Foto: Pixabay

Las autoridades del estado de California han sentenciado a 15 meses de cárcel a una mujer por haber agredido a una azafata de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines durante un vuelo entre las ciudades de Sacramento y San Diego el 23 de mayo de 2021, debido a la agresión, la trabajadora perdió dos dientes y sufrió diversas heridas en el rostro.

 

Se trata de Vyvianna Quinonez, de 29 años, quien también deberá pagar cerca de 26,000 dólares como compensación y 7,500 dólares de multa por el asalto, además de cumplir tres años adicionales de libertad supervisada. Durante este periodo, la mujer tendrá prohibido viajar en vuelos comerciales y deberá acudir a clases de manejo de ira.

 

Al respecto, el fiscal federal Randy Grossman señaló que "no se tolerarán los ataques a los miembros de la tripulación de vuelo que realizan trabajos vitales para garantizar la seguridad de los pasajeros". Por otro lado, el agente especial a cargo del FBI Stacey Moy, explicó que el caso de Quinonez debe "enviar un mensaje muy fuerte a los viajeros aéreos: el FBI perseguirá enérgicamente a cualquiera que asalte o interfiera con las tripulaciones de vuelo".

 

 

Quinonez aceptó su responsabilidad en el incidente, reconociendo que golpeó en la cara a la azafata con el puño cerrado y la sujetó del cabello en varias ocasiones. La aerolínea explicó que el altercado tuvo lugar después de que la mujer se negara a seguir las instrucciones de la auxiliar de vuelo.

 

"La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar durante el vuelo (bandeja en posición vertical, cinturón de seguridad, etc.) y al aterrizar se volvió agresiva verbal y físicamente", explicó la aerolínea. En este sentido, las autoridades confirmaron que tras negarse a seguir las indicaciones, Quinonez comenzó a grabar a la trabajadora y posteriormente se levantó de su asiento para atacarla.

 

La azafata terminó con tres dientes astillados, dos de los cuales necesitaron coronas, además, sufrió varios moretones y un corte debajo del ojo izquierdo que requirió puntos. Varios pasajeros tuvieron que intervenir para detener la agresión.

Notas Relacionadas