El domingo, México vivió uno de los mayores triunfos en materia deportiva gracias al piloto Sergio “Checo” Pérez, quien se quedó con el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco a bordo de su Red Bull, colocándose en la élite de los pilotos latinoamericanos que han logrado subirse a lo más alto del podio en esta complicada fecha del Gran Circo.
El triunfo de “Checo” no debe tomarse a la ligera, pues el Gran Premio de Mónaco es considerado el premio de premios, debido a la dificultad que presenta este circuito callejero ubicado en un principado donde se reúne la crema y la nata de la aristocracia para presenciar esta emblemática competencia.
“Checo” Pérez hace historia con el primer lugar en el GP de Mónaco https://t.co/px7rT7qITp
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 29, 2022
Sin embargo, esta victoria de Pérez parece que pasó de noche para el Gobierno Federal, que en un principio publicó un tuit muy sencillo felicitando a “Checo” por quedarse con el primer lugar en este gran premio, demostrando que no dimensionó la importancia que tiene para los pilotos de Fórmula Uno subirse al podio en Mónaco.
Esta publicación llegó con un error imperdonable, pues en la foto donde se quería mostrar al piloto mexicano, en realidad colocaron a su coequipero, el holandés Max Verstappen, demostrando que ni el presidente ni sus asesores tienen presente por completo la carrera de este volante mexicano, el más exitoso de todos los tiempos.
Al ver su error, la cuenta del Gobierno Federal inmediatamente retiró la publicación. Aunque todos esperaban que subiera una nueva ya con “Checo” en la imagen, la realidad fue muy diferente, pues no se emitió ningún mensaje felicitando la actuación del mexicano en el Gran Premio de Mónaco.
De acuerdo a diversos usuarios de Twitter, muy probablemente el Gobierno Federal decidió ya no felicitar a “Checo” Pérez debido a que apareció un video donde el piloto mexicano festeja con el expresidente Felipe Calderón la victoria en Mónaco, algo que probablemente no cayó muy bien en Palacio Nacional.
Fue hasta la mañanera de este lunes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una fría felicitación a “Checo”, que fue compartida con los Rojinegros del Atlas, equipo campeón del Torneo Clausura 2022.
Cabe recordar que el presidente López Obrador ha puesto por encima de todos los deportes al beisbol. Incluso, ha llevado a cabo inversiones millonarias en estadios para este deporte, que pese a ser muy popular entre los mexicanos, también es poco practicado.
No está de más recordar que hace un par de años, la directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, quiso suspender el Gran Premio de México por considerarlo elitista, sin tomar en cuenta todos los beneficios económicos que deja este deporte.