Como si fuera la Liga MX, fanáticos exhiben fallas en seguridad de Champions League

Como si fuera la Liga MX, fanáticos exhiben fallas en seguridad de Champions League

Este sábado se disputó la Gran Final de la UEFA Champions League en el Stade de France en París, encuentro en el que resultó victorioso el Real Madrid sobre Liverpool y donde también se dio un momento de tensión que provocó que el juego se retrasara en su inicio media hora.

 

Y es que algunos aficionados del Liverpool comenzaron a brincarse las puertas del estadio para ingresar al inmueble, exhibiendo las carencias en cuanto a la seguridad que tuvo la UEFA para este encuentro, pues solo unos cuantos guardias de seguridad estaban en estas puertas para intentar evitar la entrada de estos fanáticos, sin que tuvieran éxito en su encomienda.

 

La situación fue más tensa cuando estos guardias dejaron ver más su incapacidad al rociar con gas pimienta a otro grupo de aficionados que exigía ingresar al inmueble, demostrando que contaban con boleto pagado y no había razón para que no pudieran entrar.

 

 

Este momento bochornoso que dio la vuelta al mundo es habitual en la Liga MX, dejando ver que no solo en México se dan este tipo de actos por parte de aficionados, donde queda al descubierto la incapacidad de las autoridades para poder frenar cualquier situación de este tipo.

 

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en la Liga MX, lo sucedido en el Stade de France no quedará sin algún tipo de sanción para la organización del encuentro, pues seguramente la UEFA abrirá una investigación para determinar lo que provocó este asunto y emitirá los castigos correspondientes.

 

No solo eso, está sobre la mesa que las mismas autoridades francesas revisen lo acontecido y determinen lanzar multas o sanciones a la UEFA, pues aunque el partido se disputó en territorio parisino, toda la organización corrió a cargo del órgano rector del futbol europeo.

 

Lo anterior nunca lo hemos visto en la Liga MX y el ejemplo perfecto fueron las leves sanciones que se presentaron tras el bochornoso incidente en el Estadio Corregidora, donde aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron en una batalla campal que terminó con decenas de aficionados lesionados, algunos de gravedad.

 

 

Tras varios días de “analizar” lo sucedido, la Liga MX determinó que solo se vetaría el estadio por un año y sanciones leves a las barras bravas, lo que ha provocado que la tendencia a la violencia en los estadios se mantenga.

 

Seguramente, esto no sucederá en la UEFA y la próxima temporada de Champions League veremos un reforzamiento en la seguridad en los estadios para que no se repitan este tipo de actos bochornosos.

Notas Relacionadas