
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que la mujer rociada con ácido cerca de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya fue atendida por las autoridades correspondientes a la espera de que la agraviada decida denunciar.
Aproximadamente a las 14:00 horas, al salir de las oficinas del SAT en la zona de Angelópolis, una mujer sufrió un ataque de dos hombres en bicicleta, quienes le rociaron ácido sulfúrico en la parte del antebrazo derecho. Para llamar su atención, los sujetos le gritaron vulgaridades y después efectuaron la agresión.
El mandatario refirió que luego del suceso se pusieron en contacto con la hija de la mujer afectada, quien les comentó que su madre no tiene intenciones de denunciar ya que tiene miedo. En este sentido, el gobernador hizo un llamado a la población para confiar en el Gobierno de Puebla y en que siempre otorga la correcta protección legal a las víctimas.
“Seguimos abiertos a que venga la hija o quien sea y se ponga en contacto con nosotros, para que, si deciden presentar una denuncia, la hagamos y la acompañemos (…) atenderemos a la agraviada como a cualquier persona”, concluyó Barbosa Huerta.
La víctima del ataque con ácido está estable gracias a que actuó de manera inmediata para detener la corrosión del líquido limpiándose con bicarbonato y agua, y después acudió al médico. Sin embargo, tanto ella como su hija están preocupadas y compartieron su vivencia para alertar de este posible modus operandi para dañar a mujeres.