Barbosa llama al comerciante agredido; quiere atenderlo

Barbosa llama al comerciante agredido; quiere atenderlo

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra de la agresión en contra de un vendedor ambulante que fue golpeado por elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) mientras vendía chicharrines en el centro histórico de Puebla e hizo un llamado para poder ubicarlo y atender su situación.

 

“Alguien que puede ser capaz de golpear a un comerciante, tirar su producto, exhibir esa prepotencia, no tiene condiciones para ser servidor público”, sentenció el mandatario y dijo que espera que los inspectores de la Segob responsables de este hecho sean puestos a disposición de las autoridades.

 

Barbosa Huerta aseguró haber visto los videos en los que se muestra cómo los inspectores de la Segob, mediante un claro abuso de poder, agreden al comerciante sometiéndolo, golpeándolo y aventando su producto. “Yo ahí veo cometidos hasta delitos”, dijo el gobernador.

 

El mandatario también expuso que su equipo de comunicación social ya está buscando a la persona agraviada para que se comunique con él. “Si me está escuchando el ambulante que fue agraviado que me venga a ver y yo lo atiendo para escucharlo”, compartió con la audiencia en conferencia de prensa matutina.

 

Este no ha sido el único acto en el que se ha atacado a comerciantes del municipio de Puebla, pues el 30 de abril hubo una situación similar cuando se le retiró la mercancía a vendedores de nieves en el Carolino de manera violenta.

 

Hasta el momento, no se sabe si los servidores públicos ya están enfrentando un procedimiento legal por el agravio que cometieron.

Notas Relacionadas