
Con atractivos turísticos naturales, arquitectónicos y gastronómicos, Puebla es un destino turístico que lo tiene todo, consideró la vicepresidenta nacional de capacitación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues la empresaria también señaló que hace falta mucho trabajo coordinado entre los sectores turísticos y el gobierno para poder explotar todos los atractivos que tiene la entidad y colocarla en el lugar que se merece.
En entrevista para Imagen Poblana, Méndez Juárez recalcó la distinción que recibió Puebla en el Tianguis Turístico por la experiencia cultural que ofrece, señalando que es algo que se ha logrado gracias al trabajo coordinado de los sectores.
En ese sentido, destacó que Puebla además del atractivo cultural tiene muchos otros puntos favorables que en su momento llevaron a la entidad a ser considerada como uno de los mejores destinos turísticos sin playa del país.
"Puebla tiene un gran potencial, hace un tiempo estuvo posicionada como la primera ciudad que no es destino playa en ser visitada porque creo que en Puebla encontramos todo, encontramos arquitectura, historia, naturaleza, lo vemos en sus diferentes Pueblos Mágicos y Pueblos con vocación turística.
Recordó que Puebla está posicionada como uno de los estados con mayor riqueza gastronómica, además de que la capital es ciudad Patrimonio de la Humanidad, con historias que a la gente le llama mucho la atención y su potencial es sin duda muy grande.
Olga Méndez señaló que Puebla tiene áreas de posibilidad que deben de atenderse para poder proyectar a la entidad como un mejor destino, nacional e internacionalmente.
"Yo creo que siempre encontramos áreas de oportunidad, aquí lo importante es tener esa visión de proyectar a Puebla más allá de nuestras fronteras, porque ahora lo que se espera primeramente es el turista nacional y vemos estados que se han puesto las pilas como Mérida y que tiene una ocupación hotelera bastante alta", expuso.
Finalmente, la expresidenta de la Canirac Puebla afirmó que debe de haber una correcta coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno para poder impulsar los proyectos de forma conjunta y que los resultados favorezcan a ambas partes del turismo.