Las autoridades de la ciudad alemana de Maguncia reportaron una “lluvia” de billetes con un valor total de al menos 50,000 euros (unos 53,500 dólares), el dinero cayó desde un rascacielos, aunque todavía no se ha determinado a quién pertenece ni el motivo de su caída.
Varios vecinos de la zona salieron a la calle para recolectar los billetes y entregárselos a la Policía, en ese momento se lograron recolectar varias decenas de miles de euros, pero en el transcurso del día algunos residentes siguieron acudiendo a la comisaría para devolver el dinero arrastrado por el viento y que fue encontrado posteriormente.
#Neurona ???????? Investigan misteriosa lluvia de billetes en Mangucia, #Alemania.
— NeuronaSV (@NeuronaSV) May 24, 2022
Por lo menos 50,000 euros en billetes "llovieron" misteriosamente desde un edificio en la ciudad de Maguncia. Vecinos los juntaron y los devolvieron de inmediato. pic.twitter.com/7yzrgAcXbb
Una portavoz policial explicó que está prohibido apropiarse de los billetes a pesar de que sean encontrados en la calle, pues en ese país esto constituye un delito de malversación de fondos y puede significar una multa o incluso penas de prisión.
Por otro lado, las autoridades revelaron que no se ha determinado el origen del dinero, además, nadie se ha presentado todavía a reclamarlo, por lo que el asunto sigue siendo un misterio. Finalmente, los billetes fueron entregados a la oficina de objetos perdidos de la ciudad, por lo que su dueño legítimo podrá reclamarlos siempre y cuando presente alguna prueba certera de que son suyos.