Mujeres y personas nerviosas mantienen a flote las escuelas de manejo

Mujeres y personas nerviosas mantienen a flote las escuelas de manejo

Foto: Enfoque

El ritmo de vida actual ha provocado que aprender a manejar se haya convertido en una necesidad más que en un lujo o un gusto como era hace 20 años; sin embargo, también es común que sea la pareja, el papá o algún familiar quien se encargue de transferir esos conocimientos.

 

Así lo expone José Luis Gómez, instructor de la Escuela de Manejo Nacional en Puebla y Tlaxcala, con más de 15 años de experiencia como instructor y que ha visto cómo se han ido modificando las necesidades de las personas para manejar.

 

"Hace 10 o 15 años aprender a manejar todavía era algo hasta como lujo, pero de ese tiempo para acá muchas personas se han visto obligadas a aprender por trabajo o por necesidad", explica José Luis en entrevista para Imagen Poblana.

 

 Señala que el trabajo sí ha disminuido, pero más por la creación de nuevas escuelas, pues eso de aprender a manejar con el familiar es algo que siempre ha existido, además de que sus principales clientes siguen siendo las mujeres.

 

José Luis reconoció que hay muy pocos hombres que deciden pagar un curso para aprender a manejar, cuyos costos pueden ir desde los 500 hasta los 1,000 pesos la clase, y aquellos que lo hacen son principalmente adolescentes.

 

Las personas nerviosas mantienen el negocio

 

Recalcó que si bien algún familiar puede enseñarlos a manejar o incluso intentar con un tutorial en YouTube, el manejo de un automóvil o una motocicleta es una cuestión de práctica, que es lo que ofrecen muchas de las escuelas.

 

Asimismo, señaló que muchos instructores se han especializado en ofrecer servicios para "personas nerviosas", donde las clases se centran más en quitarle la presión que podría generar un familiar al aprendiz que en aspectos técnicos.

 

 "Son las señoras las que principalmente vienen a las clases y luego es porque se ponen nerviosas o porque tienen miedo de chocar, entonces nosotros tratamos de restarle presión y demostrarle que el coche es muy fácil de conducir siempre que se sigan aspectos muy básicos", explicó José Luis.

 

Expuso que las leyes en México son más flexibles y por eso no es obligatorio acreditar un curso de manejo o tener conocimientos técnicos para poder tramitar una licencia de conducir, aunque los instructores sí convienen a los aprendices a hacer el trámite de su licencia al tiempo en que toman el curso.

Notas Relacionadas