Ignacio Mier y su desesperado “desmarque” de Arturo R.

Ignacio Mier y su desesperado “desmarque” de Arturo R.

Foto: Enfoque

Hasta hace unas semanas, el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ignacio Mier Velasco, se paseaba sin problemas en eventos de Puebla junto a su socio y supuesto “amigo” Arturo R, quien hoy enfrenta un proceso penal por el intento de extorsión contra el priista Jorge Estefan Chidiac.

 

Esos momentos parece que han quedado en el olvido para Mier Velasco, que tras la detención de Arturo R ha buscado la manera de desmarcarse del director de Diario Cambio. Aunque todavía manifiesta ser su “amigo”, no deja de señalar que no puede responder por el “libre albedrío” de este personaje.

 

Pasaron más de 24 horas para que Ignacio Mier se pronunciara por lo sucedido con Arturo R, haciéndolo con solo un mensaje de Twitter un tanto confuso, pero que deja ver su intención de dejar a su suerte a este empresario de los medios de comunicación, pese a que lo sigue catalogando como su “amigo”.

 

 

“La amistad es un valor preciado, a los amigos no se les juzga, ni se les abandona, se les acompaña en sus trances más difíciles e injustos. Respeto el libre albedrío, por eso mi solidaridad con Arturo R”, escribió Mier Velasco en el microblog.

 

Este lunes, Mier Velasco fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, quien le cuestionó su relación con Arturo R y su opinión sobre el intento de extorsión contra Jorge Estefan Chidiac que hoy tiene a su “amigo” y socio en la cárcel.

 

 

Trastabillando, Ignacio Mier solo atinó a decir que la extorsión nunca se concretó, como manera de defensa de Arturo R, pero reiteró que no puede hacerse responsable del “libre albedrío” de este comunicador, en un intento evidente de desmarque de este personaje.

 

Y es que en estos momentos en que Mier Velasco desea obtener la candidatura de MORENA a la gubernatura de Puebla, es evidente que estar ligado a Arturo R le resta los pocos puntos que tiene para ser el abanderado vinotinto a Casa Puebla, motivo por el que estaría buscando desesperadamente deslindarse de su “socio”.

 

Incluso, el legislador morenista achacó al senador de MORENA, Alejandro Armenta Mier, la autoría intelectual de la investigación que pesa en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por un presunto lavado de dinero, donde también está inmiscuido el ahora convicto Arturo R.

 

Todos estos movimientos de Ignacio Mier se pueden tomar como un intento desesperado de sacarse de encima la sombra de Arturo R; sin embargo, parece que el daño está hecho a la imagen del diputado morenista, que aún no puede cantar victoria en las investigaciones en su contra.

Notas Relacionadas