
La creación de plataformas de streaming que ofrecen series y películas, y los miles de clientes que han optado por contratar este tipo de servicios, pareciera no ser suficiente para que las empresas de televisión por cable mejoren su calidad.
No solamente son criticadas de perder constantemente su señal, sino que además enfrentan quejas por subir constantemente sus precios sin que esto se refleje en la calidad de sus contenidos o en la de su servicio en general.
Megacable es una de las empresas que con más frecuencia modifica sus costos; por ejemplo, el 1 de marzo aplicó un aumento de 35 pesos en su servicio para sus suscriptores de internet, lo cual repercute en aquellos que tienen paquetes con televisión de paga.
La empresa justificó el aumento con sus suscriptores diciendo que el aumento es por la inversión que hicieron en la colocación de una red de fibra óptica que repercutirá en más velocidad en el internet, esto siempre y cuando el servicio no falle.
En redes sociales se pueden ver muchas quejas en contra de Megacable por la intermitencia de su servicio, el cual dicho sea de paso es surtido por el mismo cable, por lo que al no haber internet tampoco hay servicio de televisión.
Otra vez @Megacable SIN INTERNET, falla general en la zona, no hay día que no falle tu porquería.#Puebla
— Andre Pierre (@LMBasteriG) May 10, 2022
¿Habrá alguna otra empresa tan ineficiente para instalar internet en Puebla que @Megacable?
— Óscar Alarcón (@metaoscar) April 27, 2022
Otra de las grandes empresas que ofrecen en Puebla el servicio de internet y televisión de paga es Sky, la cual no modifica con la misma frecuencia el precio de su servicio, pero sí cambia constantemente la programación.
Las principales quejas de los usuarios de Sky se centran en que muchos de los canales son promocionales, por lo que después de cierto tiempo posterior a la contratación se reducen, principalmente en los paquetes de inicio.
Sky también ofrece un servicio aún más económico y mediante la modalidad de prepago que es VeTv, que ofrece un número reducido de canales por 224 pesos al mes, equivalente a lo que cuesta una suscripción de Netflix para 4 dispositivos.
Se cuelgan del internet o las plataformas
Sin interés por reducir sus costos o mejorar su servicio existente, las empresas de televisión por cable han buscado impresionar a sus clientes con “promociones” en las que incluyen suscripciones a plataformas de streaming.
Por ejemplo, Megacable incluso tiene integrados dos canales en su guía que están designados a Netflix o a Prime Video, aunque hay que destacar que estos servicios no son gratis y se ofrecen con un precio adicional a los paquetes.
¡Qué nerviooos! ???? En algún momento Walter White y Jesse Pinkman aparecerán en Better Call Saul, por lo que no te puedes perder cada semana un nuevo episodio a través de Netflix, contrátalo con #Megacable ???????? https://t.co/hJ3zXFrw1Z pic.twitter.com/vpaaQJqLy4
— Megacable (@Megacable) May 22, 2022
Ya sea Disney+, HBO Max, Netflix o Prime Video, las empresas de cable las ofrecen con un precio promocional por tres o seis meses, pero después de ese tiempo el suscriptor termina pagando el precio completo de la suscripción.
Aunque el monopolio de las telecomunicaciones no existe, en teoría, lo cierto es que hace falta más empresas dispuestas a apostar a un servicio de calidad que pueda competir con el bolsillo de los mexicanos y obligue a sus competidores a mejorar su servicio y oferta.