Transmisiones en vivo, la posible apuesta de Netflix para recuperar suscriptores

Foto: Unsplash

Netflix está explorando diversas medidas que le permitan superar su crisis actual, en este sentido, se ha revelado que la plataforma de streaming tendría la intención de incorporar la transmisión en vivo de reuniones o reality shows, adoptando un modelo similar al de la televisión tradicional.

 

Esta función formaría parte de la estrategia para recuperar algunos suscriptores y volver a competir directamente con los servicios que otras plataformas han implementado, como Disney+, que recientemente transmitió en directo la gala de los premios Oscar.

 

Uno de los portavoces de la compañía ha revelado que esta opción ya está en las primeras fases de exploración, por lo que pretende utilizarla en algunos programas sin guion o de concursos, con el objetivo de hacer partícipe a la audiencia con el desarrollo de un sistema de votaciones.

 

 

Aún no se conocen más detalles sobre la función, aunque se ha especulado con que podría estar disponible para transmitir shows de comedia como “Netflix is a Joke”, un festival de con sede en Los Ángeles que organizó la propia compañía y que contó con la participación de más de 130 comediantes.

 

Tampoco se conoce la fecha en la que este servicio estará disponible, pues Netflix no ha querido dar una fecha en concreto. La empresa está pasando por una de sus crisis más grandes en los últimos años, por lo que está apostando por este tipo de medidas para revertir la situación.

Notas Relacionadas