EU asegura en sesión pública que ha registrado hasta 400 avistamientos de ovnis

EU asegura en sesión pública que ha registrado hasta 400 avistamientos de ovnis

Foto: Twitter

Estados Unidos tuvo la primera audiencia relacionada con avistamientos de ovnis hechos por los soldados de su ejército. En esta sesión, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EU, Ronald Moultrie, aseguró que se han registrado "fenómenos voladores no identificados" y que su departamento está recopilando datos para analizarlos.

 

Esta es la primera reunión que el Congreso estadounidense tiene respecto al tema en más de 50 años, por lo que varios legisladores recalcaron que el motivo de esta sesión es acabar con los estigmas del tema para que los militares informen a sus superiores cuando se topen con fenómenos de este tipo.

 

"Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica", aseguró el representante demócrata André Carson.

 

Por otro lado, Moultrie reveló que el pasado mes de octubre el Departamento de Defensa creó una oficina dedicada a supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encuentro con ovnis o fenómenos similares.

 

 

En este sentido, el subdirector de la Inteligencia Naval de EU, Scott Bray, explicó que la cifra de fenómenos no identificados ha subido hasta 400, superando con creces el número de reportes que se publicaron en junio del año pasado, cuando se afirmó que entre 2004 y 2021 se tuvieron un total de 144 encuentros sin explicación.

 

Bray señaló que el motivo de este incremento es que los militares han comenzado a informar más sobre estos fenómenos gracias al trabajo que se está haciendo para terminar con el estigma, además, también se explicó que el aumento de sistemas con drones en el espacio aéreo de EU y la mejora de los sensores y radares han tenido un papel importante en el registro de objetos voladores.

 

El subdirector dijo que la mayoría de estos fenómenos entran en las categorías de interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EU o sistemas de adversarios extranjeros. Aunque reveló que existe una casilla en la que se registran casos difíciles que tienen la posibilidad de convertirse en descubrimientos científicos potenciales.

 

 

Debido a esto, el legislador demócrata Adam Schiff ha preguntado a Bray por el registro de 18 fenómenos aéreos no identificados, que aparentemente disponían de una tecnología sofisticada y que volaron sin "ningún medio de propulsión discernible". Bray indicó que "hay una serie de eventos sobre los que no tenemos ninguna explicación", por lo que estos avistamientos son los que más le interesan.

 

Finalmente, el representante demócrata André Carson aseguró que los ovnis deben ser considerados como una amenaza para la seguridad nacional, por lo que deben ser tratados como tal. "El pueblo estadounidense espera y merece que sus líderes en el Gobierno y la inteligencia evalúen seriamente y respondan a cualquier riesgo potencial para la seguridad nacional, especialmente aquellos que no entendemos completamente", concluyó Carson.

Notas Relacionadas