Las temperaturas en varios distritos de la capital india durante el fin de semana pasado se acercaron a los 50 grados centígrados, informa el Departamento Meteorológico de la India.
Una temperatura de 49,2 grados centígrados se registró en el distrito de Mungeshpur en el noroeste de Delhi, y en el distrito de Najafgarh en el suroeste de la ciudad, de 49,1 grados centígrados.
Es la primera vez que el calor supera la barrera de 49 grados centígrados, el máximo histórico anterior fue detectado en la estación meteorológica del distrito de Palam el 26 de mayo de 1998, con una temperatura de 48,4 grados.
Anteriormente el Departamento Meteorológico declaró "alerta naranja" en varios estados en el noroeste de la India y "alerta roja" para el estado de Rajastán. El departamento meteorológico utiliza un sistema de cuatro colores para alertas sobre el clima, en los que la naranja y la roja son el penúltimo y el último nivel respectivamente.
Al mismo tiempo los meteorólogos esperan un movimiento de masas de aire, lo que provocará una bajada de las temperaturas en el noroeste del país en los próximos días.