Una jovencita de 17 años murió a tras sufrir una severa hemorragia a las afueras del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla.
Todo inició la noche del viernes cuando un hombre de 21 años identificado como Alan David llegó al Cessa de Xonacatepec situado en el Bulevar del mismo nombre, debido a que su novia Abigail, de 17 años, iba sangrando.
Alan y Abigail llegaron al nosocomio a bordo de un automóvil Chevrolet Spark con logos tipo taxi de color negro con amarillo, por lo que de inmediato el personal médico salió a revisar a la joven.
Pero cuando le tomaron los signos vitales solamente pudieron confirmar que ya había muerto, motivo por el cual se pidió la presencia de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias.
En la entrevista con el guardia de la Policía Auxiliar y los agentes de la Fiscalía General del Estado, Alan David explicó que él y su novia Abigail habían acudido a un motel en esa misma junta auxiliar.
Añadió que estaban en una habitación cuando ella comenzó a tener espasmos, después convulsiones y finalmente empezó a sangrar, por lo que de inmediato la sacó de la habitación y la llevó por sus propios medios al hospital.
Al hacer las diligencias no se dijo la causa de muerte de Abigail y tampoco se advirtió alguna huella de violencia; no obstante, el personal de la Fiscalía adscrito al área de feminicidios abrió la carpeta de investigación FEM-I/004331/2022.
Será el médico legista mediante la autopsia de rigor quien establezca la causa de muerte y determine si existe algún indicio para catalogar el hecho como un feminicidio o como una muerte por causas naturales.