Un desastre el arbitraje en la ida de los cuartos de final de la Liguilla

Un desastre el arbitraje en la ida de los cuartos de final de la Liguilla

Foto: Reporte Índigo

El arbitraje sigue siendo uno de los asuntos más constantes semana tras semana en la Liga MX, pues las quejas en torno a este no han dejado de provocar señalamientos e inconformidades por parte de los equipos que hoy se encuentran disputando la liguilla del Clausura 2022, pues los juegos de ida quedaron manchados por malas decisiones de los diferentes silbantes asignados en esta fase.

 

En el juego de ida entre América y Puebla, las acciones de Enrique Santander dejaron mucho que desear durante los 90 minutos, pues a la vista de muchos el silbante dejó escapar un par de rojas para elementos poblanos, además de no haber anulado el gol de empate por parte de las Águilas por un fuera de lugar.

 

Desde el estadio Azteca, los Tigres quedaron inconformes con la forma de señalar las fasta del central, pues en una jugada polémica, Nicolás López metió de forma accidental una patada a la altura del ojo a su colega Luis Abram, costándole al uruguayo la roja directa por la acción. Instantes más tarde, Christian Tabó hizo una jugada similar en contra de Juan Pablo Vigón  y esta fue señalada con solo cortón amarillo.

 

 

Para el duelo entre San Luis y Pachuca las dudas arbitrales tampoco fueron la excepción, pues el penal señalado a los potosinos era un aparente clavado que fue comprado por el silbante. Más tarde en el compromiso, un elemento de los Tuzos pisó fuertemente a su rival con los tachones y este solo fue amonestado tras haberse revisado la jugada en el VAR.

 

Tanto Oscar Mejía Gracia en el San Luis vs Pachuca, Enrique Santander en el América vs Puebla y Fernando Hernández Gómez para el Cruz Azul vs Tigres, tuvieron errores que mancharon los juegos de ida de los cuartos de final, perjudicando sus decisiones a varios equipos que buscarán este fin de semana revertir la situación con esperanzas de una mejor terna arbitral

 

Aun y existiendo quejas informales de los equipos y evidencia irrefutable de su equivocación, el presidente del balompié mexicano, Mikel Arreola, señaló que las quejas son casi inexistentes, enfatizando en un declive de estas con el paso de las semanas.

Notas Relacionadas