Un violento asalto a una camioneta de valores en la sucursal bancaria BBVA Las Ánimas, en la colonia El Vergel de la ciudad de Puebla, dejó como saldo dos personas heridas y múltiples operativos que han dejado como saldo tres personas detenidas.
Los hechos iniciaron cuando custodios de una empresa de valores llegaron a la sucursal bancaria BBVA ubicada en el centro comercial Las Ánimas de la colonia El Vergel, donde un grupo de delincuentes ya los esperaba para el momento en el que concluyeran con la recolección de valores.
Al momento en que regresaban a la unidad blindada los delincuentes amagaron a los custodios y los despojaron del dinero en efectivo; sin embargo, uno de los guardias enfrentó a los asaltantes y a cambio recibió un disparo permitiendo que los ladrones huyeran.
Los asaltantes abordaron una camioneta Dodge Caravan blanca con placas de la Ciudad de México en la cual emprendieron la huida sobre Circuito Juan Pablo II y posteriormente por el Bulevar Atlixco con rumbo hacia el Bulevar Hermanos Serdán.
Cuerpos de emergencia fueron alertados, por lo que paramédicos llegaron hasta la sucursal bancaria para atender y trasladar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS al guardia de seguridad, mientras que la policía implementó operativos de búsqueda para dar con los responsables.
Minutos después la Policía Municipal de Puebla logró ubicar la camioneta en la que se daban a la fuga los delincuentes y hacerles frente en varias ocasiones, sin lograr detenerlos.
Los hampones circularon sobre la lateral del Bulevar Hermanos Serdán hasta llegar a la escuela Euro Liceo, ubicada a un costado del centro comercial Galerías Serdán, donde amagaron a una mujer y su hijo que estaban en el estacionamiento del colegio.
A fin de apoderarse de su camioneta tipo Voyager de color arena, los asaltantes lanzaron disparos y por ello resultó herido el menor de edad de aproximadamente 10 años, permitiendo a los delincuentes seguir su huida y dejando abandonada la camioneta blanca.
Atrás de ellos llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes apoyaron al menor lesionado, quién fue trasladado a un hospital particular con una herida de bala en una extremidad inferior que no pone en riesgo su vida.
Paralelamente se implementó un operativo en el cual presuntamente se logró recuperar la camioneta robada y detener a tres responsables, aunque trascendió que habría más implicados a bordo de otro vehículo los cuales ya están siendo rastreados por los agentes de la Policía Municipal y Estatal de Puebla.