
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la decisión sobre el retiro de concesión del agua potable en la capital del estado se tomará de manera conjunta y no será exclusiva de su persona.
En rueda de medios, el mandatario sentenció que no tomará estas decisiones en solitario, pues es un asunto donde debe intervenir el Gobierno del Estado y el Gobierno o Gobiernos Municipales, ya que es de interés de todos.
“Por eso quienes piensan que yo voy a tomar decisiones para que políticamente me afecten, se equivocan. La vamos a tener que tomar de manera colectiva como gobierno y como gobiernos para que todos asuman su responsabilidad”, señaló.
En este sentido, señaló que no tiene por qué intervenir el Congreso del Estado en esta decisión, como ya algunas voces lo han solicitado, además de que dejó en claro que este tema es muy complejo y se debe estudiar a fondo.
En otro orden de ideas, el gobernador descartó que la Feria de Puebla tenga una ampliación de días, subrayando que este evento llegará a su fin el domingo 15 de mayo, tal como estaba estipulado desde un inicio.
Barbosa Huerta pidió a los poblanos asistir a la Feria en los últimos días que estará, destacando que este evento ha permitido que familiares y amigos que no se veían desde el inicio de la pandemia se estén reencontrando.
“Este no es un evento que pueda ampliarse de ninguna manera, lugar donde la gente de Puebla se ha divertido, hasta ahorita hay saldo blanco, con una enorme presencia, la Feria del millón y es la Feria de las y los poblanos”, agregó.
Respecto al inicio de un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de Puebla, el gobernador adelantó que enviará un paquete de iniciativas en diversos temas, a fin de que se discutan en el legislativo poblano.
Sobre los números que ha dejado la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 13 nuevos contagios de COVID-19 y ninguna defunción en las últimas horas.
Con esto, Puebla llega a un acumulado de 156,939 casos positivos y 17,139 defunciones. En estos momentos hay 129 casos activos y 28 hospitalizados, 2 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.