La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que una niña y un niño, que son hermanos, están en resguardo por presunto maltrato, por lo que no existe desaparición.
La madre de la niña y el niño denunció que no localizaba a su hija e hijo, pero ambos están a resguardo de un familiar.
El domingo 8 de mayo de este año, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó conocimiento de probables hechos de violencia familiar en agravio de los menores y hermanos referidos, quienes fueron canalizados por el DIF Estatal atribuyéndose inicialmente maltrato a los niños por sus progenitores.
La niña C.Y.L.A. de 10 años y el niño Y.D.L. A. de 8, están actualmente bajo el resguardo de un familiar ascendiente.
En la investigación se incorporaron entrevistas de vecinos que manifiestan tener conocimiento del maltrato a los menores.
La madre de ambos menores denunció el día 9 de mayo del año en curso ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que no localizaba a su hija e hijo.
El día de hoy se llevó a cabo una marcha para solicitar la localización de los hermanos en la Avenida 11 Sur esquina con Avenida de Las Torres.
También en esta manifestación se refirió la no localización de una adolescente, respecto de quien la Fiscalía General del Estado realiza la búsqueda y confía en su pronta localización.