Una bodega con pinturas, solventes y otros químicos se incendió la tarde de este jueves en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
La bodega en cuestión pertenece al área de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por lo que bomberos de esa demarcación fueron los primeros en llegar para atender el siniestro.
Fue la enorme nube de humo gris la que alertó a los vecinos del Camino Real a San Antonio Cacalotepec, quienes además reportaron explosiones; vecinos de otras colonias alcanzaron a ver la columna de humo.
Inicialmente, se dijo que se trataba de una cementera, aunque posteriormente se aclaró que se trataba de una bodega de Servicios Públicos Municipales, y que las explosiones eran por los solventes que ahí se guardan.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal también se unieron a las labores de control del fuego y mitigación de riesgos, reportándose únicamente daños materiales sin personas lesionadas.