Luego de que se difundió que los cuerpos de tres poblanos hallados en Tlaxcala corresponden a los jóvenes desaparecidos hace dos semanas en Coronango, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que no se han identificado estos cuerpos.
En rueda de medios, el mandatario señaló que no se puede confirmar algo que aún no se ha corroborado, por lo que se debe esperar a las investigaciones y peritajes para determinar si los cuerpos son o no de los poblanos mencionados.
“La referencia es lo que se ha dicho de que se ha dicho, de que son personas poblanas, por lo menos así lo dijeron las autoridades de Tlaxcala y estamos en ese proceso, pero no puedo corroborar esa información si solo se refiere a versiones, todavía versiones”, dijo.
Lo anterior se suma a la petición de la madre de los jóvenes desaparecidos en la zona de Misiones de San Francisco, que pidió no difundir información falsa y continuar con las labores para hallar a estos jóvenes.
En este tenor, Barbosa Huerta anunció que se reunirá con el grupo de familiares de personas desaparecidas que llevaron a cabo un plantón frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues sentenció que “hay que dar la cara”.
Luego de que el fiscal Gilberto Higuera Bernal no los recibiera, el gobernador dejó en claro que en breve fijará la fecha y hora para reunirse con este grupo de personas.
En otro orden de ideas, el gobernador informó que ya hay carpetas de investigación en contra de los anteriores directivos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que cometían una serie de irregularidades en este servicio.
Incluso, el ejecutivo local destacó que estas personas saqueaban las máquinas de cobro del RUTA para quedarse con las monedas.
Sobre la concesión del servicio de agua potable, el mandatario pidió que esto sea de orden municipal, a fin de que el Ayuntamiento de Puebla sea el que proporcione el servicio, afirmando que pronto habrá noticias sobre este tema.