Coronango, tierra de nadie con infinidad de problemas y vicios

Coronango, tierra de nadie con infinidad de problemas y vicios

Foto: Enfoque

Aunque está en la zona conurbada de Puebla y es una de las localidades más cercanas al desarrollo industrial del estado, el municipio de Coronango se ha convertido en un foco rojo por los diversos problemas que lo aquejan.

 

Ante la indolencia, falta de capacidad y nulo trabajo del Ayuntamiento de esta demarcación, encabezado por Gerardo Sánchez Aguilar, Coronango es hoy en día tierra de nadie donde abundan delitos y uno que otro vicio.

 

Basta recordar lo que ha sucedido en últimas fechas, pues la desaparición de tres jóvenes de la zona de Misiones de San Francisco ha provocado movilizaciones para exigir a la autoridad municipal poner manos a la obra.

 

 

Por supuesto, el edil se escondió y jamás dio la cara a los reclamos sociales, que han crecido debido al clima de inseguridad que se ha desatado en el municipio, todo gracias al narcomenudeo que va en aumento.

 

Es precisamente la zona de Misiones de San Francisco donde el problema se agrava, pues al ser una zona sin ley, muchas personas pueden dedicarse a actividades ilícitas sin que llegue un castigo por parte de las autoridades.

 

Y así es como de unos meses a la fecha se han presentado asaltos, balaceras y hasta sospechas de asesinatos en las viviendas de esta zona de Coronango, donde además abunda la ilegalidad en diversos comercios.

 

 

Lo anterior debido a que el comercio informal está a la orden del día y se pueden ver hasta puestos ambulantes con venta de bebidas alcohólicas en vía pública, sin que ningún elemento de la policía lo evite.

 

Por si esto fuera poco, Coronango es uno de los municipios con más problemas de energía eléctrica y eso quedó demostrado el pasado lunes, cuando un apagón dejó sin luz a los pobladores de esta localidad por cerca de media hora.

 

Ante la falta de capacidad de las autoridades municipales, la población pide que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, pues Coronango se ha convertido en una peligrosa tierra sin ley con infinidad de problemas.

Notas Relacionadas