Las autoridades de Tailandia detuvieron al chamán y líder de una secta que ha provocado una gran controversia luego de que se hicieran públicas las prácticas que lleva a cabo junto a sus seguidores. Los miembros del grupo convivían con cadáveres y bebían sus fluidos corporales, entre ellos la orina y heces, para “tratar” enfermedades.
La policía local explicó que el chamán, identificado como Thawee Nanla, fue detenido por tener su vivienda en una zona forestal y vulnerar las normas establecidas por la pandemia de COVID-19. El líder de la secta fue arrestado el pasado domingo en Chaiyaphum, una provincia en el noreste del país, aunque fue puesto en libertad al día siguiente tras pagar una fianza.
Tras conocerse la detención de Nanla, la secta fue denunciada por Jeeraphan Petchkhao, otro chamán con numerosos seguidores en las redes conocido como "Mor Pla", que se dedica a denunciar malas prácticas de videntes fraudulentos y monjes que no siguen los preceptos budistas.
El chamán y líder de una secta que convivía con cadáveres y daba a sus seguidores sus fluidos corporales, incluidas orina y heces, para "tratar" enfermedades ha causado controversia en Tailandia tras ser detenido. Continúe leyendo.????????????????https://t.co/42jSYWaccp#LS pic.twitter.com/HrRFmw5rYx
— Pio Noticias (@pionoticias) May 10, 2022
“Mor Pla” reveló que la hija de una de las seguidoras de Thawee acudió a él debido a que estaba preocupada por las nuevas ideas de su madre y por las condiciones poco higiénicas de la secta. Jeeraphan compartió diversos videos en los que aseguró que la policía encontró a una docena de adeptos en la vivienda del chamán.
Según “Mor Pla”, varios de los seguidores del chamán bebían sus fluidos corporales, además, también fueron encontrados once féretros con cadáveres. Cuando la policía interrogó a los miembros de la secta, uno de ellos explicó que los muertos eran discípulos que habían donado sus cuerpos antes de morir para que su líder los ayudara a llegar al cielo.
En uno de los videos se puede ver a Thawee con el torso descubierto y con una gran barba, como si fuera un ermitaño, el líder, de 70 años, aparece haciendo diversos gestos mientras está rodeado por sus discípulos, que lo consideran un dios y creen que tiene un estatus superior a Buda.
Finalmente, se reveló que los vecinos de la secta han solicitado a las autoridades que los desalojen del lugar debido a sus prácticas poco higiénicas.