El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y las actuales autoridades federales emanadas de ese partido han fomentado la discriminación hacia la maternidad, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera.
En el marco del Día de la Madre, la dirigente estatal del blanquiazul señaló que Acción Nacional quiere ser el partido que anteponga la maternidad y dé soluciones a los problemas de madres mexicanas.
En este tenor, Díaz de Rivera señaló que la reducción de presupuesto a favor de las madres, 1 de cada 3 niños abandonó su estancia infantil, haciendo imposible que las madres siguieran trabajando y cuidando a sus hijos al mismo tiempo.
Al tiempo de sentenciar que el actual Gobierno Federal tiene una gran deuda con las madres mexicanas, resaltó que los funcionarios de MORENA han adoptado un discurso de odio a la maternidad al promover el aborto.
Díaz de Rivera mencionó que la violencia que se da contra las mujeres se debe al desconocimiento del Gobierno Federal sobre las necesidades de las féminas, calificándolo como un gobierno machista y paternalista.
En su oportunidad, la diputada local del PAN, Aurora Sierra, destacó las iniciativas presentadas por esta bancada a favor de las mujeres, resaltando los incentivos fiscales para todas las empresas que abran guarderías y espacios de lactancia para sus trabajadoras.