Descarta SSP muertos por enfrentamiento en Zoquitlán

Descarta SSP muertos por enfrentamiento en Zoquitlán

Foto: Enfoque

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, descartó que haya habido víctimas mortales en el enfrentamiento de ayer en los límites de los municipios de Zoquitlán y Coyomeapan, en tanto que el gobernador advirtió sobre un clima de ingobernabilidad.

 

En videoconferencia, el mandatario estatal dijo que en Puebla se debe dialogar, mantener la gobernabilidad, pero sobre todo mantener el estado de derecho, no para reprimir, sino crear condiciones de convivencia social, esto al referirse a los hechos violentos en Zoquitlán.

 

El mandatario agregó que los hechos violentos en Zoquitlán y Coyomeapan son por temas políticos por los resultados de las elecciones pasadas, conflicto que se tiene que resolver políticamente y no a través de la violencia.

 

"Es un tema de origen político, esa es la verdad, inconformes con los resultados electorales. Desde la campaña se expresaron con mucha violencia y después de los resultados no los aceptaron y hay un conflicto muy fuerte que hay que resolver políticamente, pero hoy es jurídico y es de seguridad pública", dijo el gobernador.

 

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Estatal detalló que ayer por la tarde en el municipio de Zoquitlán, muy cerca de los límites con Coyomeapan, un poblador les pidió apoyo a un grupo de elementos de la Policía Estatal que circulaba en convoy por la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta.

 

Los elementos de la Policía Estatal auxiliaron al poblador y comenzaron la búsqueda de la camioneta, localizándola metros adelante y confirmando que abordo de ella viajaba en sujetos con armas largas.

 

Al ver la presencia de los policías, los sujetos trataron de huir, pero chocaron dos patrullas y cuando se vieron acorralados comenzaron a disparar en contra de los policías, quienes de inmediato repelieron la agresión con resultado de 8 personas lesionadas.

 

Mientras se disponían a hacer el aseguramiento de los heridos, así como de tres armas de fuego, nuevamente comenzaron a escucharse disparos que venían de varias áreas a la redonda, por lo que los elementos de la Policía Estatal salieron del lugar dejando abandonada una de las patrullas.

 

El secretario de Seguridad destacó que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por el ataque en contra de los policías y será trabajo de la autoridad ministerial investigar los hechos.

Notas Relacionadas