A partir de la segunda quincena de agosto y hasta finales de octubre de este año, Aeroméxico incrementará sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hasta llegar a 30 vuelos diarios. Así lo confirmó la empresa la tarde de este martes, luego de la reunión entre aerolíneas y autoridades del gobierno federal.
“Estos acuerdos permitirán mantener nuestra oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en beneficio de los usuarios, y seguiremos colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad”, comunicó la empresa.
Fue precisamente Aeroméxico quien, a finales de abril, anunció el recorte de las frecuencias en su vuelo desde el AIFA hacia Villahermosa, debido a que las aeronaves únicamente transportaban una veintena de personas, lo que hacía la ruta incosteable.
Sin embargo, todo cambió después de la reunión sostenida entre las aerolíneas y la Secretaría de Gobernación federal, con la tarea de reordenar el uso del espacio aéreo de la Ciudad de México a causa de los incidentes provocados por la saturación del AICM.
Aeroméxico dará a conocer en próximos días los nuevos vuelos que partirán desde la terminal Felipe Ángeles, con “equipos más modernos y eficientes”.