Robos absurdos se hacen presentes cada 10 de mayo

Robos absurdos se hacen presentes cada 10 de mayo

Foto: Enfoque

El 10 de mayo, Día de las Madres, es una de las festividades más celebradas en México y darle un presente a la mujer que nos trajo al mundo es una costumbre arraigada, siendo esto el posible motivo por el cual en esta fecha se registran robos de cosas francamente absurdas.

 

Si bien uno podría pensar que los osos de peluche, las rosas o ropa estarían entre las cosas más robadas los 10 de mayo, las cifras nos muestran que nuestra imaginación está muy alejada de la de los amantes de lo ajeno.

 

Según datos estadísticos de la empresa Acción Legal Total (ALTO), que se dedica a elaborar estrategias para reducir el robo en tiendas departamentales y de autoservicio, los artículos que más se roban en el Día de las Madres son más comunes de lo esperado.

 

Aparentemente mientras la gente está enfocada en la búsqueda de un regalo ideal, los delincuentes prefieren enfocarse en robar desodorantes, cremas faciales y rastrillos, siendo estos tres artículos los que lideran el listado de lo más robado en tiendas que están monitoreadas por ALTO.

 

En cuarto lugar, está el robo de chocolates y en un alejado quinto lugar la ropa interior, siendo la modalidad de fardero la que predomina en este tipo de robos.

 

¿Qué dice la policía?

 

Imagen Poblana consultó con fuentes al interior de algunas corporaciones policiales para saber cuáles son los delitos que más atienden cada 10 de mayo, según su experiencia policial.

 

En este sentido aseguraron que la delincuencia se comporta un tanto común en lo que hace a delitos del fuero común, pero en algunos casos reconocieron que lo que prolifera un poco más es el robo mediante la modalidad de carteristas.

 

Recordaron que en esta fecha suele haber una afluencia anormal en los restaurantes, lo cual favorece a la actividad de los carteristas en estos lugares, donde aprovechan para hacerse de monederos, carteras y celulares aprovechando el descuido de sus dueños.

 

Señalaron que en estos casos rara vez hay detenidos pues las víctimas se dan cuenta minutos después de cometerse el robo, dándole tiempo suficiente a los delincuentes de salir del lugar con el botín obtenido.

Notas Relacionadas