Amigos y familiares de Lizbeth Domínguez protestaron en inmediaciones de Casa Aguayo para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones para esclarecer su asesinato ocurrido hace casi dos meses durante el carnaval de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.
La mañana de este lunes los familiares y amigos de la joven de 22 años llegaron, en un primer momento, a la calle 20 Oriente a la altura de la Cruz Roja para iniciar una manifestación que llegó hasta la 14 Oriente, a la altura de la iglesia de San Francisco.
Las personas cercanas a Lizbeth Domínguez manifestaron en pancartas y con consignas, su postura respuesta a la lentitud con la que consideran se llevan a cabo las investigaciones para agilizar el esclarecimiento de su asesinato.
La mamá de la joven señaló que desde el 13 de marzo que Lizbeth fue apuñalada durante el cierre del carnaval, no han tenido acercamiento con las autoridades e incluso ella ha tenido que hacer investigaciones por su cuenta para tratar de ubicar a los responsables.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó sobre la manifestación durante su rueda de prensa matutina, donde informó que el caso está "a punto de resolverse", sin proporcionar mayores detalles.
Fue el domingo 13 de marzo acudió junto con otras personas al baile que se llevó a cabo en el marco del cierre del carnaval en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, donde se suscitó una riña en la que la joven fue apuñalada.
Luego de ser lesionada, Lizbeth fue trasladada a un hospital, pero a pesar de los esfuerzos por parte del personal médico la joven terminó por perder la vida.