Está preso por asesinar a su esposa y aun así ganó unas elecciones

Está preso por asesinar a su esposa y aun así ganó unas elecciones

Foto: Oficina del Sheriff del condado de Boone

Andrew Wilhoite es un hombre estadounidense que ganó las elecciones primarias locales mientras estaba en la cárcel, pues fue detenido tras ser acusado de matar a su esposa. Las autoridades revelaron que el sujeto, de 40 años, es sospechoso de haber golpeado en la cabeza con un objeto contundente a su pareja Elizabeth Wilhoite.

 

Wilhoite, quien actualmente está detenido en una cárcel del condado de Boone sin derecho a fianza, ganó las elecciones primarias republicanas al puesto en la Junta del Municipio de Clinton. Según los resultados electorales, el acusado fue uno de los ganadores republicanos, ya que las juntas municipales están integradas por tres miembros.

 

El hombre se quedó con uno de los puestos tras obtener 60 de los 276 votos totales, es decir, casi 22 %. A pesar de los cargos en su contra, Wilhoite tiene el derecho legal de presentarse en las elecciones locales, debido a que la ley de Indiana solo prohíbe la participación de alguien que ya ha sido declarado culpable.

 

 

Al respecto, Brad King, codirector de la División Electoral de Indiana, dijo: "bajo nuestro sistema legal, todos se consideran inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Si un candidato es finalmente condenado, dependiendo del momento de la condena, puede ser sustituido en la papeleta".

 

Wilhoite fue arrestado el pasado mes de marzo por el homicidio de su esposa, las autoridades locales informaron que previamente la mujer había pedido el divorcio y según algunos reportes, el sospechoso confesó a unos agentes que arrojó el cadáver en un arroyo cercano. La próxima audiencia judicial del caso tendrá lugar el 27 de mayo.

Notas Relacionadas