En plena víspera del 10 de Mayo, uno de los días de mayor actividad económica en nuestro país, clientes de BBVA en México manifestaron en redes sociales haber observado depósitos a sus cuentas por montos diversos, sin una justificación ni un remitente visible.
Con el paso de las horas esta sorpresiva presencia de saldo disponible pasó de causar extrañeza a ser motivo de felicidad entre los beneficiarios, aunque también se convirtió en tema de discusión entre quienes proponían retirarlo antes de que el banco “se diera cuenta”, y quienes sugerían no meterse en problemas y dejarlo íntegro en tanto se aclaraba la situación.
Desde luego, los memes y bromas en redes sociales no se hicieron esperar. Sin embargo, poco antes de las nueve de la noche BBVA publicó en Twitter la explicación a este extraño fenómeno financiero, afirmando que todo se trató de un “error humano” y que los abonos en realidad debían ser cargos a la cuenta, correspondientes a compras y operaciones hechas en días anteriores.
Esta situación será normalizada en el transcurso de las próximas horas.
— BBVA México (@BBVA_Mex) May 10, 2022
La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas.
En otras palabras, los supuestos abonos y milagrosos saldos disponibles son todo lo contrario, por lo que los efímeros beneficiarios ya tendrán que ir cancelando los planes que tenían para ese dinero. Mientras tanto, BBVA no ha informado cómo procederá en aquellos casos donde el titular de la cuenta haya dispuesto del saldo acreditado por error.