Pese a estabilidad, la Franja no ha logrado recuperar protagonismo

Pese a estabilidad, la Franja no ha logrado recuperar protagonismo

Foto: Enfoque

El 7 de mayo, el Puebla de la Franja cumplió 78 años de vida en una etapa de gran estabilidad deportiva y económica, que tienen al club franjiazul viviendo un momento de calma luego de años de tormentas.

 

Sin problemas de descenso, con un plantel propio y llegando a liguillas constantes, la Franja celebra un aniversario más y espera que este sea el parteaguas para regresar a los lugares que presumió hace unos años.

 

 

Y es que pese a que la Franja ha regresado a ser constante invitado a las fases finales, sigue sin contar con el protagonismo que tuvo cuando vivió su época dorada en el futbol mexicano, de la mano de Manuel Lapuente como entrenador.

 

En los años ochenta y noventa, el Puebla se convirtió en un dolor de cabeza para todo el balompié azteca, ya que ningún equipo quería pararse en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pues muchas veces no solo salían derrotados, sino hasta humillados por la Franja.

 

Aunque han pasado muchos años, esos tiempos siguen en la memoria de los aficionados a la Franja, conservando ídolos de antaño que no han logrado ser desbancados por nuevas figuras que llegan al Puebla.

 

La estabilidad que vive el Puebla aún no es suficiente para que esté regresando también la grandeza del equipo, ya que se le sigue considerando un club de relleno y no un protagonista del futbol mexicano.

 

El ejemplo es el poco peso que tiene la Franja en la Liga MX, donde no puede imponer condiciones, aunque tenga los argumentos para hacerlo, como es en el tema de los horarios y días de sus partidos.

 

En el presente repechaje, Puebla, al ser quinto de la tabla general, tenía mano en cuanto al horario y día para su juego de reclasificación, pero la televisora decidió no respetar que jugara el sábado debido a que se dio prioridad a la pelea de Saúl Álvarez.

 

 

De la misma manera, la voz de la Franja no es escuchada en las protestas contra malos arbitrajes o en las decisiones que se toman en la Liga MX, mostrando que el protagonismo dentro y fuera de la cancha no ha regresado al Puebla.

Notas Relacionadas