Al menos 57 migrantes de origen nicaragüense fueron abandonados por los "polleros" en inmediaciones del municipio de Huejotzingo, por lo que fueron detectados por personal del Instituto Nacional de Migración (Inami) y de la Guardia Nacional.
Los migrantes fueron hallados por el personal de la dependencia federal y de la Guardia Nacional en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco durante la revisión de un tractocamión, abandonado cerca de la autopista México-Puebla.
Cuando hicieron la inspección documental se acreditó que había 57 personas de nacionalidad nicaragüense, entre hombres, mujeres y menores de edad, los cuales no lograron acreditar su legal estancia en el país.
Los migrantes narraron que viajaban en el tractocamión pero fueron abandonados por los "polleros", quienes los dejaron en la caja de la unidad sin alimento ni agua; no obstante, ninguno de ellos presentaba complicaciones en su salud.
Con ayuda de la Policía Estatal y Municipal de Huejotzingo se hizo el traslado de los migrantes a las instalaciones del Inami para iniciar con los trámites migratorios correspondientes que permitan repatriar a los ciudadanos a Nicaragua.