Samsung anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta de memoria MicroSD con una capacidad sin precedentes, este dispositivo lleva por nombre Pro Endurance y permitirá a los usuarios hacer grabaciones de manera continua hasta por 140,160 horas, equivalentes a aproximadamente 16 años.
La empresa explicó que consiguieron esta capacidad de almacenamiento debido a que esta nueva tarjeta MicroSD está construida con una memoria “flash” NAND de tipo empresarial, dispositivo que también fabrica Samsung.
Por otro lado, los desarrolladores indicaron que una tarjeta Pro Endurance cuenta con la capacidad de duración de hasta 22 tarjetas comunes enfocadas en la velocidad, refiriéndose a las tarjetas MicroSD Evo Plus que lanzó Samsung el año pasado. Este dispositivo representará un ahorro en los costos para los usuarios, que ya no deberán reemplazar las tarjetas frecuentemente, además, otorga mayor confiabilidad para el monitoreo de video continuo.
Samsung Introduces the PRO Endurance Memory Card, which is designed for surveillance and dashboard cameras. For smooth and reliable continuous capture and playback, the card provides greater endurance and outstanding performance. pic.twitter.com/xlVgMWtmEB
— DirectD (@directdmedia) May 6, 2022
La tarjeta de memoria está disponible en cuatro capacidades de almacenamiento, desde 32 hasta 256 gigabytes (GB), además, ofrece velocidades de lectura de hasta 100 megabytes por segundo (MB/s) y de escritura de hasta 40 MB/s. Por otro lado, la Pro Endurance cuenta con clasificaciones de video UHS Speed Class 3 y V30, lo que le permite manejar grandes archivos en alta resolución, así como hacer grabaciones y reproducciones perfectas en Full HD y 4K.
Al respecto, Kyu Young Lee, vicepresidente de negocio de productos de marca de memoria de Samsung, explicó que desarrollaron esta memoria para brindar mejores soluciones al tema de la videovigilancia. "La necesidad de soluciones de videovigilancia duraderas y de alto rendimiento continúa aumentando y PRO Endurance ha sido diseñada para respaldar esa demanda", señaló Lee.
Debido a que está pensada para usarse en cámaras de seguridad, la memoria ofrece protección contra el agua, los imanes, los rayos X y las temperaturas intensas, por lo que puede instalarse en territorios hostiles. "Tanto los consumidores como los usuarios empresariales pueden estar seguros de que nuestra nueva tarjeta de memoria garantizará una grabación continua en alta resolución, incluso en condiciones extremas", sentenció Lee.