Un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado tuvo que ser llevado a un hospital luego de recibir un disparo por parte de un compañero mientras se ubicaban en una de las oficinas del organismo en la colonia El Carmen, de la capital poblana.
Según reportes extraoficiales, se sabe que la tarde de este viernes dos elementos ministeriales estaban en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en la calle 16 de Septiembre entre la 29 y 31 Oriente.
Las fuentes consultadas coinciden que, de forma accidental, uno de los agentes no manipuló correctamente su arma y disparó en contra de su compañero lesionándolo en el área del muslo.
Sus compañeros que estaban en el lugar, al escuchar el disparo, fueron a ver qué era lo que ocurría siendo en ese momento cuando se percataron que uno de los agentes estaba herido por lo que rápidamente lo subieron a una de las unidades oficiales para llevarlo al hospital del ISSSTEP.
Después se informó que camino al hospital el agente perdió la vida; sin embargo, el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado señaló que el agente seguía con vida y recibiendo atención en el hospital.
A fin de esclarecer el caso, elementos del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado se trasladaron tanto al hospital como a las oficinas en las que ocurrió este hecho, para hacer la recolección de indicios balísticos, asegurar el arma y tomar la declaración del policía ministerial que disparó.
Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado brinde mayor información sobre el caso para saber qué fue lo que ocurrió y actualizar el estado de salud del lesionado.